Salmo 23: 4 RV60

Aunque ande en valle de sombra de muerte,

No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;

Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

 

Las palabras “sombra», como la’ ‘muerte” significan privación o ausencia de algo que tenía existencia, la luz o la vida. – El término sombra parece referirse más bien al misterio, al carácter insondable de la muerte. El desconocimiento de lo que aguarda al hombre predomina sobre el acto mismo de morir. Es cuando no sabes que va a suceder, cuando no conoces cuál será el final de la circunstancia que te rodea. Ejemplo: secuestros, enfermedades o muerte.

Muchas cosas desconocidas han llegado a nuestras vidas de una manera imprevista. No podemos colocarnos en un nivel espiritual muy elevado y decir que no sentimos miedo y que lo único que sentimos es una Fe arrolladora que nos quita todo temor.

Primero nos sorprendemos por lo que llega sin avisar, luego nos da miedo y por último es que empezamos a aplicar lo que hemos conocido y entendido como FE.

 

Eso es ser humano, sentir que estamos acabados, destruidos pero jamás vencidos

 

2 Corintios 4: 8-9  NVI

Nos vemos atribulados en todo, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; 

perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos.

 

Siempre hay que caminar los senderos de Dios siendo genuinos y transparentes. No dejes que te engañen creando estereotipos de hombres de Fe y fuerza cuando en realidad estas aun pasando el primer nivel del miedo y el desconcierto.

Tampoco debes irte al otro extremo en el cual la escasa Fe te hace marioneta de las adversidades.

El punto de equilibrio sería el siguiente:

  • TODO PUEDE VENIR A MI VIDA (Viene de Dios – Soberanía)
  • AUNQUE ME SORPRENDE Y ME DA MIEDO, PUEDO SIEMPRE LEVANTARME (Es natural sorprenderse, tener miedo pero el conocimiento de Dios me coloca en el contexto correcto)
  • ACEPTO LO QUE LLEGÓ Y ACTUÓ DE ACUERDO A LA COHERENCIA ESPIRITUAL. (Ya no puedo evitarlo, pero si puedo ahora si VENCER por medio de la Fe sobrenatural y de la afirmación de lo que la Biblia dice que yo soy.)
  • COMIENZO EL PROCESO DE RESTAURACIÓN INTERNO. (No sentir culpabilidad religiosa por haber pasado por ese valle de sombra de muerte y reforzar basado en el conocimiento de Dios, mi vida espiritual. Mientras más llene mi depósito del conocimiento de Dios más fortaleza tendré en la próxima estación de mi vida.

Salmo 27: 3 RV60

Aunque un ejército acampe contra mí,

No temerá mi corazón;

Aunque contra mí se levante guerra,

Yo estaré confiado.

 

 “NO TEMERÉ JAMÁS” es mantener tu mente enfocada en las revelaciones espirituales de Dios y su Palabra. No confías en tus fuerzas humanas sino que sabes que esa situación la tiene que resolver alguien más grande que tu…Dios!

LO QUE SANA: 

  • LA FE EN CRISTO
  • EL AMOR DE TU PAREJA (Aún en la distancia)
  • SEGUIR LOS PROCESOS MÉDICOS
  • AMAR LA VIDA Y A TU FAMILIA
 
IA
Abrir chat
WhatsApp
Necesitas hablar con alguien?