(Filipenses 4: 8) TLA
Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado.
1) Demos importancia a lo bueno, evitemos enfocarnos en lo malo
A veces hay mayor tendencia por hablar de las experiencias negativas, y no darle protagonismo a las cosas buenas que hemos alcanzado en determinados momentos.
Esto influye en gran medida para no mantener una actitud racionalmente positiva, y a su vez nos deja esa huella de no darle valor a esos momentos de éxito que hemos tenido.
Uno de los ejercicios más sencillos que podemos poner en práctica es el de intentar pensar solamente en 3 cosas positivas que nos han hecho sentir plenos a lo largo de nuestra vida.
Esto mantendrá ocupada a la mente, a su vez nos permite evadir los pensamientos negativos.
2) Adiós a las suposiciones
(Lucas 6: 37)
No se conviertan en jueces de los demás, y Dios no los juzgará a ustedes. No sean duros con los demás, y Dios no será duro con ustedes. Perdonen a los demás y Dios los perdonará a ustedes.
En muchos momentos de nuestras vidas, la mente comienza a producir sus propias escenas sobre cosas que están muy lejos de la realidad y juzgamos sin conocimiento.
Como personas, cometemos el error de suponer las cosas, lo que es muy negativo para nuestra vida. Y la mejor cura para las suposiciones, es preguntar.
Cada vez que estemos enredados dentro de un panorama de incertidumbre y cargado de suposiciones, debemos de recurrir a las preguntas.
3) No caer en el protagonismo de convertirnos en víctimas
A veces tenemos la mala costumbre de introducirnos en el papel de víctima,
Es un error. Victimizarnos nos acostumbra a caer en el territorio de la irresponsabilidad social, personal, laboral, económica y en los aspectos que más pueden perjudicar a una persona.
También los pensamientos sobre negatividad, decirnos que todo sale mal, es algo que tenemos que trabajar para eliminar los pensamientos tóxicos de nuestras vidas.
5) Aceptar la imperfección de las cosas nos hará más fuertes
En muchas ocasiones tratamos que todo lo que vayamos hacer sea perfecto, para poder dejar una buena impresión de nosotros. Aunque no es malo pensar de esta manera, quizás no ayude mucho con los berrinches emocionales por no poder haber hecho bien lo que nos proponíamos.
Para este tipo de situaciones la aceptación es importante, analizar qué hicimos mal para corregirlo y salir ilesos de todo peligro en una próxima ocasión.
6) No catalogar a los demás por algo que hicieron
A veces cometemos el gran error de tildar a una persona por algo que le vimos hacer y marcarlo de por vida. Esto no es bueno, al igual que esa persona, nosotros también cometemos errores. ¿Nos gustaría que nos etiqueten? ¡Por supuesto que no!
Es un hábito desagradable, y dice mucho de nosotros mismos.
7) Proyectémonos hacia el presente y a lo que nos falta
(Filipenses 3: 13-14) TLA
Hermanos, yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer. Así que sigo adelante, hacia la meta, para llevarme el premio que Dios nos llama a recibir por medio de Jesucristo.
Es normal que a veces comenzamos a pensar en infinidades de situaciones que pudieron haber ocurrido.
Lo único que logramos con esto son dolores de cabeza, estrés, y veces incluso depresión. El objetivo es enfocar a nuestro ser hacia el presente y dejar atrás esas cosas negativas inciertas y sin sentido.
8) Lo positivo atrae a lo positivo
Esto significa que debemos de rodearnos de personas que alimenten su espíritu de cosas positivas y que llenen tu ser de tranquilidad, felicidad y demás cosas hermosas que todo ser humano desearía tener.
Mientras mayor sea el tiempo que invirtamos en compartir con personas (amigos, familiares muy cercanos, etc) que sean más y más positivas cada vez, comenzaremos a asimilar estas acciones con una frecuencia bastante regular, lo que nos permitiría actuar de forma considerablemente muy parecida.
A veces pensamos que algo tan simple como lo es una risa, no ayuda a curar o aliviar ciertas preocupaciones, pero es la verdad. La risa ayuda a incrementar considerablemente el aliento de esperanza y positivismo en todo el ser humano.
Lemas finales:
“Nada es eterno en nuestras vidas ni siquiera nuestros problemas”
“El día más desperdiciado de nuestras vidas es el dia que no sonreimos”
“Los seis mejores médicos de nuestra existencia son:
EL SOL, EL DESCANSO, EJERCICIO, DIETA, AUTOESTIMA Y LOS AMIGOS.”
“Si ves la luna verás la belleza de Dios.
Si ves el sol verás el poder de Dios.
Si ves a tu espejo verás la mejor creación de Dios.”
“La vida es solo un viaje, disfrútala con mucha felicidad”
IA