(Josué 24: 14-15) RV-60
Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová. Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.
¿Cómo? Solo se puede servir con integridad y verdad.
Esos dioses ajenos a los cuales servíamos en el pasado ya no deben estar presentes en nuestras vidas. Rencores, resentimientos, recuerdos negativos, etc.
Las familias deben tener completa armonía porque proceden de Dios.
(Efesios 3: 14-15) NVI
Por esta razón me arrodillo delante del Padre, de quien recibe nombre toda familia[a] en el cielo y en la tierra.
ESPOSO O PADRE:
(Efesios 5: 25-26) LBLA
Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra…
La buena o mala comunicación puede edificar o destruir un matrimonio.
¿Cómo está el diálogo en tu casa?
- SI AMENAZAMOS: Abrimos una herida profunda en el diálogo
- SI PERDEMOS EL DOMINIO PROPIO: Perdemos el respeto
- SI NOS NEGAMOS A DAR EXPLICACIONES: Surgirá la desconfianza.
- SI SOMOS OFENSIVOS: Perdemos la relación
- SI DESTRUIMOS LOS SUEÑOS DE LOS DEMÁS: Abrimos brechas irreparables
Cuanto daño podemos hacer simplemente por abrir de mas o de menos nuestra bocota!!
Hay muchas formas que amenazan la buena comunicación y todas tiene que ver con actitudes que cada uno puede cambiar y así hacer de tu hogar un lugar de mucha bendición.
Hombre bendecido que me estas escuchando hay que apartar tiempo de calidad para el matrimonio, para lo hijos, para la familia.
- Dejamos a un lado el tiempo en pareja y eso es muy contraproducente
- Dejamos de dialogar con nuestros hijos y escuchar atentos sus valiosas opiniones
Recuerda que como esposos y padres que somos, debemos dar un ejemplo de Integridad y Amor: “Yo y mi casa serviremos a Jehová” No es estar de los siete días de la semana cinco metido en la congregación con la absurda excusa de “servir al Señor”. Esto se refiere a caminar el sendero de Dios siendo coherentes con hechos palpables de que somos UNO en todos los escenarios de nuestra vida, no solo en la congregación.
ESPOSA O MADRE.
La mujer se pregunta muchas veces:
¿Debo trabajar fuera del hogar?
¿Sera que nací para ser una sobria ama de casa con chancletas y batas todo el día?
¿O debo combinar ambas cosas?
Las personas hablan de esta cita bíblica:
(Proverbios 31: 28-31) TLA
Sus hijos la felicitan;
su esposo la alaba y le dice:
«Mujeres buenas hay muchas,
pero tú las superas a todas».
La hermosura es engañosa,
la belleza es una ilusión;
¡sólo merece alabanzas
la mujer que obedece a Dios!
¡Que todo el mundo reconozca
los frutos de su esfuerzo!
¡Que todos en la ciudad
la alaben por sus acciones!
Veamos 2 aspectos:
- La mujer proverbial tiene la dicha de tener hijos agradecidos que la felicitan. Nadie nace agradecido! Una madre decía: -Si el cielo es un lugar de reposo, mi hijo llegará con mucha experiencia…porque es super Flojo!!!! Mamás no nos engañemos fue la mujer de Proverbios la que instruyó y encaminó a sus hijos hacia el agradecimiento. Por su conducta y dedicación.
- La mujer proverbial es alabada por su esposo. Hay esposas que se encuentran en tierra de sequía con sus esposos. Hace mucho que no hay palabras agradables, no hay elogio, no hay palabras de ternura ni de un lado ni en el otro. Pero hoy surge un cambio en los matrimonios de Equipping People. Empieza tu mujer, mas bienaventurado es Dar que recibir. Comienza tu hombre. Comiencen a establecer algo llamado SAM (Sociedad de Admiración Mutua) Los hijos a los padres, los padres a los hijos, esposa y esposo.
(1 Timoteo 5: 8) RV-60
porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.
Para Pensar…
IA